domingo, 15 de enero de 2023

Al agregar a Lex Luthor, Superman y Lois pueden terminar lo que comenzó Smallville

 

Si los rumores de que Superman & Lois elegirán a Lex Luthor son ciertos, la serie tiene la oportunidad de completar la historia que comenzó Smallville en 2001.


Si bien Superman & Lois claramente recibe influencias de toda la historia del Hombre de Acero, la serie se siente más como un sucesor espiritual de Smallville . Smallville siguió a un joven Clark Kent mientras navegaba por su juventud hacia su destino final como Superman. Superman & Lois presenta versiones anteriores de Clark y Lois Lane guiando a sus hijos adolescentes a través de pruebas similares mientras hace malabarismos con las diversas responsabilidades tanto de la mediana edad como de los superhéroes. A pesar de esta similitud temática, Superman & Lois aún tiene que abordar su propia versión de la relación definitoria de Smallville .

Así como Smallville se trataba del viaje de Clark hacia el heroísmo, también se trataba del descenso de Lex Luthor a la villanía. Estas trayectorias divergentes y la amistad que condenaron formaron gran parte del impulso narrativo de la serie. Sin embargo, debido a que Smallville era una historia de origen extendida, terminó antes de que los espectadores experimentaran la rivalidad entre Superman y Lex que conocían de los cómics. De acuerdo con el actor de Lex Luthor de Supergirl , Jon Cryer, Superman & Lois actualmente está buscando lanzar su propia versión del archienemigo de Big Blue. Si esto resulta cierto, Superman y Lois pueden terminar lo que comenzó Smallville .

Superman y Lois pueden construir su Lex Luthor desde cero

 

Las dos primeras temporadas de Superman & Lois contenían referencias a Lex, pero ofrecían muy pocos detalles. La existencia de LuthorCorp sugirió que, como la mayoría de las interpretaciones del personaje posteriores a la crisis, este Lex mantiene una cara pública no criminal. Más allá de eso, sin embargo, es una pizarra en blanco. Como resultado, los escritores de Superman & Lois son libres de hacer con Lex Luthor lo que quieran. Aparte de Lana Lang, Kyle Cushing y una sola referencia a Pete Ross, la serie ha incluido poca información sobre las personas que Clark conoció cuando era niño en Smallville. Hay mucho espacio en su historia de fondo para incluir al menos una breve amistad con Lex .

Quizás los dos jóvenes se unieron por su incapacidad mutua para encajar con sus compañeros. Encontrar un terreno común inesperado podría haberlos hecho amigos rápidos. Pero la repentina y misteriosa partida de Clark para descubrir sus verdaderos orígenes se habría sentido como una traición para Lex, quien no tendría contexto para la ausencia de su único amigo. Con la reflexión y la sabiduría de la edad, Clark siempre se preguntaba si esto ayudó a convertir a Lex en el antagonista en el que se convirtió. Esta incertidumbre emocional caracterizó las etapas posteriores de la relación Clark/Lex en Smallville y sería un punto de partida convincente para los mismos personajes en Superman y Lois .

El presidente de Smallville , Lex Luthor, podría aparecer en Superman & Lois


 

Breves vislumbres del futuro en Smallville indicaron que Lex se convertiría en presidente de los Estados Unidos. Seguir adelante con esa idea con Superman y Lois proporcionaría mucho en juego tanto para Superman como para su peor enemigo y ayudaría a evitar que los escritores simplemente repitan los corruptos ritmos multimillonarios de la historia de Morgan Edge de la temporada 1. Tal movimiento también desafiaría la postura de Superman en contra de participar activamente en la política global y complicaría aún más su relación laboral con su suegro Sam Lane y el Departamento de Defensa en general.

Aún más convincentes que todo eso son las ramificaciones personales tanto para Clark como para Lex. En este contexto, no serían héroe y villano, sino dos viejos amigos cuyos caminos diferentes los llevaron a convertirse en enemigos. En su carrera como Superman, Clark ha conocido a Lex casi exclusivamente como supervillano. Sin embargo, si los caminos de los dos se cruzaran en Smallville, donde una vez habían estado cerca , ¿seguirían siendo adversarios o redescubrirían lo que los había hecho amigos desde un principio? Sería poco probable que redimiera completamente a Lex, pero agregaría una capa de complejidad a una de las rivalidades más antiguas de los cómics y le daría a Superman y Lois la oportunidad de completar un arco que Smallville comenzó hace más de 20 años.

Superman & Lois regresa el martes 14 de marzo  en The CW.

Fuente - Adaptación: supermanandloisupdates

No hay comentarios:

Publicar un comentario