jueves, 4 de marzo de 2021

Tyler Hoechlin, el hombre de acero, habla sobre cómo construir un físico digno de Superman

Tyler Hoechlin tuvo un pensamiento muy justificable cuando se enteró de que consiguió el papel de Superman en Superman & Lois de The CW (que acaba de renovarse para una segunda temporada).

"Recuerdo que pensé que probablemente debería ir al gimnasio", dice Hoechlin, quien originalmente estaba programado para hacer solo una temporada de dos episodios en Supergirl. Eso fue hace cuatro años, y el actor se ha estado sometiendo a un campamento de entrenamiento personal para cada aparición desde entonces, basándose en experiencias de entrenamiento pasadas y en sus días como jugador de béisbol. "He aprendido mucho a lo largo de los años y siempre busco mejorar".

Ahora, pasando a ser el centro de atención con su propia serie, Superman & Lois, Hoechlin tenía muchas razones para intensificar su régimen. Y a partir de su interpretación del culturista Joe Weider en Bigger , hubo mucho trabajo preliminar. Charlamos con el Clark Kent de la vida real de su set en Vancouver sobre cómo conseguir primero el papel, su dieta cetogénica y los entrenamientos que lo ponen en la forma del Hombre de Acero.

¿Cómo supiste por primera vez que podrías interpretar a Superman?

Esto se remonta a 2016. Acababan de anunciar que Superman iba a hacer una aparición en Supergirl. Pero la reunión fue de hecho para Superman. Me preguntaron si estaría interesado, y lo estaba. Probablemente fue alrededor de una semana después, estaba regresando de un viaje por carretera con mi hermano al Parque Nacional Zion en Utah, cuando recibí la llamada diciendo que lo conseguí. Me volví hacia mi hermano y le dije: 'Creo que tenemos que parar en Las Vegas'. Celebramos sentándonos en una casa de apuestas para ver a los Warriors contra los Cavaliers. Mi hermano se volvió hacia mí en un momento y me dijo: 'Entonces, ¿eres Superman ahora?' Y yo dije: '¿Supongo?' Fue un momento muy surrealista. Todavía se siente surrealista. Pero ha sido una alegría y un privilegio.

¿Qué tan familiarizado estaba con el personaje y las representaciones pasadas de él, en ese momento?

Estaba al tanto de Superman en el sentido más amplio de la cultura pop antes del espectáculo. Verías gente con camisetas de Superman y muchos atletas a los que admiraba tenían el tatuaje. Mi enfoque durante mis primeros años fue principalmente en el béisbol, que jugué competitivamente durante toda la escuela. Estaba actuando al mismo tiempo, así que esas dos cosas me ocuparon mucho tiempo. Tampoco hice una inmersión profunda ni nada cuando obtuve el papel. En cambio, tomé la decisión consciente de no ver ninguna de las otras películas o programas. Me alegro de que desde el primer día tuviéramos una sensación única en el programa. Siento que realmente sé quién es este Superman, y no quisiera que nada se interpusiera en mi camino para verlo tan claramente como lo hago ahora.

La fuerza es elemental, pero ¿qué tipo de físico querías en pantalla?

Hay imágenes que te vienen a la mente cuando piensas en Superman, sobre todo de los cómics. Esta proyección de fuerza. Quería parecer fuerte, pero también tenía que tener en cuenta que es el Hombre de Acero. No es el hombre más grande del mundo, ni el hombre más corpulento del mundo. Allí hay una energía y un poder que proviene del sol. No es solo el tamaño del hombre, la fuerza viene de adentro. En realidad, no tengo que parecer que puedo lanzar una locomotora, y gracias a Dios, porque no estoy seguro de lo que haría falta.


¿Trabajó con algún entrenador en particular para prepararse?

He trabajado con muchos grandes entrenadores a lo largo de los años y he aprendido mucho de ellos. Me he aferrado a muchos de esos conocimientos. Personalmente, me encantaría hacer ejercicio con un entrenador en este momento, pero simplemente no es posible. Tengo suerte de tener suficiente programación y conceptos en los que apoyarme durante este tiempo, y no siento que me esté engañando. Mi amigo David Buer me ha ayudado enormemente a lo largo de los años. Greg Miele es otro gran entrenador con el que trabajé en el pasado. Las lecciones que me enseñaron me han servido bien durante este tiempo.

¿Cuál es tu mentalidad cuando vas al gimnasio a entrenar para Superman?

Como ex deportista, disfruto de un buen desafío, y así es como vi entrenarme para este rol. Me gusta tener ese incentivo adicional para ir al gimnasio, incluso después de trabajar horas locas. Llego, no importa qué tan temprano en la mañana o qué tan tarde en la noche. Disfruto esa parte de este proceso. Realmente le doy crédito a mis entrenadores de béisbol por llevarme al siguiente nivel. Me enseñaron a encontrar ese esfuerzo extra cuando estás completamente agotado y sientes que no te queda nada. Eso es lo que aporto a mi trabajo ahora. Si estamos teniendo un día épico en el set y me siento agotado, todavía encontraré ese pedacito en el tanque que me llevará a través de un entrenamiento. Recuerdo que mis entrenadores me decían: 'Esto es cuando todos los demás se rinden'. Y eso es todo lo que necesito escuchar para superar el punto de agotamiento. También aprende que es cuando ve resultados, cuando ve ese retorno.

¿Qué tan lejos empezaste a entrenar para el papel? ¿Y cómo diseña su plan de entrenamiento?

Siempre estoy entrenando, pero para esto tuve alrededor de un año para prepararme. Decidí pasar ese tiempo realmente inclinándome tanto como pudiera. Una vez que llegué allí, trabajé duro para desarrollar la mayor cantidad de músculo posible. Sé que algunas personas lo hacen al revés, aumentando el volumen y luego reduciendo, pero esto es lo que funciona para mí. Me he dado cuenta de que lo que realmente se traduce mejor en la pantalla son esas líneas y ser triturado. Cuando estaba haciendo Teen Wolf , tenía un amigo al que probablemente pesaba 40 libras, pero en la pantalla parecíamos del mismo tamaño. Entonces mi enfoque ha cambiado desde que aprendí eso.

¿Qué tipo de entrenamientos utilizas más durante este entrenamiento?

Por lo general, hago entrenamientos HIIT y realmente disfruto del superconjunto. Me encuentro volviendo a los programas que hice con David Buer. Romperé los segmentos del cuerpo, haciendo pecho y tríceps o espalda y bíceps. Haré piernas otro día. Tengo algunas lesiones de mis días jugando béisbol, por lo que realmente no puedo hacer cardio tradicional como correr en la cinta, así que trato de levantar mi corazón manteniendo realmente el esfuerzo máximo del entrenamiento HIIT.

 Siento que Superman siempre tiene un cofre enorme. ¿Cómo abordaste eso en los entrenamientos?

No puedo exagerar lo importante que es la prensa de pecho inclinada para el régimen. Un banco plano está bien, pero si realmente quieres ese pecho completo, necesitas inclinarlo hacia adentro. Probablemente hago eso más que cualquier otro ejercicio de pecho. Eso viene de años sin saber cuán impactante podría ser, y luego alguien me abrió los ojos. También quería mucho ancho en mis hombros, lo que significaba hacer algunos aumentos de deltoides. La espalda también es muy importante. Si quieres lucir como si tuvieras un pecho ancho, entonces necesitas una espalda grande. Terminé haciendo muchas filas, jalones laterales y no puedes equivocarte con el peso muerto. El peso muerto me devuelve a mis días de jugar a la pelota. No se trata solo de verse bien. De hecho, quiero sentirme fuerte. El peso muerto hace eso por mí.

¿Cómo es tu dieta ahora?

La dieta es una parte tan importante de ella, y hay algunas personas que aún descuidan ese elemento. He estado en un cetogénico durante casi tres años en este momento. También he reducido enormemente el consumo de alcohol, aunque no del todo. Entre esos dos pasos, realmente me puse en la dirección correcta. Sea consciente de las calorías que está ingiriendo y asegúrese de que se alinee con sus objetivos. Durante el proceso de relajación, ayuno intermitente, no tengo mi primera comida real hasta la 1 o 2 de la tarde. Cuando esté aumentando, comenzaré a comer de inmediato, generalmente tomando una barra cetogénica poco después de despertarme.


¿Bebes café o consumes batidos de proteínas?

De hecho, me gusta comenzar mi día con un batido de proteína de café frío con leche de coco de Califia Farms, proteína en polvo Dymatize ISO, aceite en polvo MCT y chips de cacao oscuro de Lily. Mézclalo y listo. Es mi forma de piratear las bebidas de café mezcladas que solía amar, pero que tienen 80 gramos de azúcar. De esta manera puedo divertirme y también sentirme bien.

¿Cómo son tus comidas?

Todo es bastante normal: proteínas de buena calidad con verduras que no tienen mucho almidón. Las mañanas pueden ser bastante sustanciosas con huevos, queso y tocino. Durante los últimos tres años, la forma en que como me ha llevado bastante lejos y no siento que tenga que cambiar nada demasiado drásticamente. Recientemente envié mi dieta a un nutricionista que trabaja con los Vancouver Canucks para ver cuáles son sus pensamientos generales. Quizás hay cosas que debería modificar a largo plazo. Estoy deseando recibir esos comentarios, pero hasta ahora todo va bien. Un bocadillo que disfruto y que es bastante extraño es la mantequilla de maní y el aguacate. Es mi alimento básico. Me encanta el aguacate por sí solo, pero mezclarlo con mantequilla de maní es lo que realmente lo lleva al siguiente nivel para mí. Sé que es extraño, pero me encanta.

¿Hay alguna escena en Superman & Lois para la que sentiste que debías entrenar especialmente?

Realmente no. Quiero asegurarme de que parezco el chico en todo momento. Todavía no he tenido ninguna escena sin camisa, pero puedo garantizarles que, cuando llegue ese momento, lo marcaré. Estaré listo.

¿Qué es lo que más disfrutas al interpretar a Superman?

Es raro. Interpretar al personaje en los otros programas del universo, hacer apariciones, siempre se sintió como interpretar a Superman. Pero ahora, con este espectáculo, que se siente ser Superman. Me encanta que este programa sea sobre la familia. No estoy casada y no tengo hijos, pero definitivamente es algo que quiero en mi futuro. Creo que es un mensaje que es especialmente poderoso en este momento. Este es Clark Kent como padre, que resulta ser Superman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario