martes, 16 de febrero de 2021

Revisión de Superman & Lois : es un buen estreno, pero ¿es un espectáculo?

 

 

Tyler Hoechlin y Elizabeth Tulloch crían (¿super?) Muchachos en el nuevo spin-off de CW.

Entristece a Superman o hazlo malvado. Deshazte de esos calzoncillos rojos y unta las mallas azules brillantes en kevlar azul oscuro. Deja que rompa el cuello de alguien. Mata a sus padres, no, ¡mátalo! ¡Ahora tráelo de vuelta, de negro! Casi tres décadas después de que el Hombre de Acero muriera duro y sangrientamente en uno de los cómics más vendidos de la historia, la versión "madura" u "oscura" de él es la sabiduría convencional. Amazon tiene dos programas sobre nefastos tipos de Superman. HBO Max promete borrar todas las sonrisas de Henry Cavill de  Justice League . Hay una exitosa franquicia de videojuegos donde Superman conquista brutalmente el mundo y, en  el avance de un nuevo  juego de Suicide Squad , incinera a un humano inocente con visión de calor. Superman y Lois toma un riesgo creativo mucho más audaz, transformando al héroe en la criatura más vergonzosamente desagradable del multiverso: un padre.

La nueva serie de CW (que debutará el martes 23 de febrero a las 8 pm) llega con mucha pista. Elizabeth Tulloch y Tyler Hoechlin fueron estrellas invitadas como Lois y Clark en la alineación de DC de la cadena. En la séptima aparición de Hoechlin, interpretó a un doppelganger malvado de Superman con un traje negro que amenaza con romper el cuello de Flash: Check, check, checkeroo. Sin embargo, el estreno de 90 minutos da la bienvenida a nuevos espectadores, saltando de los orígenes familiares del aterrizaje forzoso a un territorio desconocido.

Lois y Clark están casados ​​y viven en una casa de piedra rojiza de Metrópolis con hijos adolescentes. Jonathan (Jordan Elsass) juega al fútbol y tiene novia. Su hermano gemelo, Jordan (Alexander Garfin), juega videojuegos solitarios y sufre de trastorno de ansiedad social. Criar un Winklevoss y un Zuckerberg no es fácil. Antes de que el título de apertura aparezca en la pantalla, Superman detiene "un colapso del tamaño de Fukushima". con aliento helado, lo que lo hace llegar tarde a la terapia de Jordan. "Realmente necesitas estar más cerca", reprende la abuela Martha Kent (Michele Scarabelli) a su hijo. "Los chicos necesitan ver cómo es un hombre fuerte, amoroso y vulnerable". No, no,  estás  llorando.

Hoechlin tiene una sonrisa dulce y la complexión de un atleta decente que no se vuelve loco con el entrenamiento con pesas. En el montaje de apertura, Superman rescata a un niño de un auto que se cae. Deja el automóvil, recoge la gorra de béisbol del niño aturdido y se la devuelve con una sonrisa: "¡Ahí tienes, amigo!" Hoechlin hace que la línea sea sincera y no forzada, como si acabara de ayudar a su vecino a cargar un sofá en el piso de arriba.

Es un poco retro, es lo que estoy diciendo, y la noción del último hijo de Krypton como un patriarca genial se remonta a una era pasada de Beppo-el-super-mono. Pero este hombre del mañana pasado de moda vive en un nuevo y aterrador hoy. El Daily Planet fue comprado por el multimillonario Morgan Edge (Adam Rayner), y el periódico está experimentando otra ronda de despidos. Cuando Clark visita Smallville, se encuentra con una ciudad típica del siglo XX que se ha deteriorado como la típica del siglo XXI. "Es difícil para las granjas familiares sobrevivir aquí hoy en día", le dice un lugareño a Clark Kent, ¡el niño criado en quizás la granja familiar más famosa en la historia de la cultura pop! El enamoramiento adolescente de Clark, Lana ( Emmanuelle Chriqui) tiene sus propios hijos y trabaja como agente de préstamos, lo que en este burgo endeudado la convierte en un ángel de la muerte. Su inquietante jefe de bomberos, Kyle (Erik Valdez), se mantiene ocupado apagando explosiones de metanfetamina. "Todos los demás que conocemos se mudaron", le dice Lana a Clark. ¿Eso es una acusación?

Un refugiado huérfano aterriza en Kansas y se documenta de manera turbia como ciudadanía estadounidense; un valiente chico del medio oeste se aleja a toda velocidad hacia una vida emocionante en la gran ciudad. La historia del origen de Superman es un doble éxodo, y Superman y Lois se  concentran de manera poco convencional en la salida de Smallville como un acto de abandono. ¿Es Clark un traidor de clase, el ex granjero que cría a la élite costera de nueva generación? Jonathan es mariscal de campo en "una de las escuelas secundarias más competitivas de la nación", y un chico impetuoso de Metropolis que dice que Smallville es "un lugar donde puedes pasar un año completo en una tarde". Mientras tanto, la granja de Martha está luchando, una idea directa de la Liga de la  Justicia. película, sin el multimillonario chiflado para sacarla de apuros. La abuela también está ahorrando dinero para pagar la universidad de los gemelos, lo que implica que Lois y Clark no pueden.

Me estoy enfocando en la construcción del mundo porque hay giros en la historia que no quiero revelar. Baste decir que la primera mitad de este estreno está cargada de emoción y sinceridad. Lloré, pero también soy padre, y  Superman & Lois  continúa la transformación de la mediana edad del género de superhéroes en pantalla en cuentos para padres. (Ver también: ¡La hija de Iron Man, el hijo clon de Wolverine, yeesh, Wanda y Vision  también  tienen gemelos!) Jonathan y Jordan no conocen la identidad secreta de su padre. ¿Y si solo  uno  de ellos hereda sus superpoderes?

En un viaje de regreso a Kansas, los chicos se juntan con la hija de Lana, Sarah (Inde Navarrette). Las implicaciones románticas se vuelven jabonosas: ¿se enamorarán también los hijos de los antiguos amantes? - pero el drama adolescente se inserta en duras realidades. Los niños de Metropolis son bastante inocentes, en realidad, enclaustrados en su cómoda ciudad de lujo patrullada por un superpolicía alienígena de confianza. Sarah proviene de una comunidad dividida por las drogas y la depresión. "¿Gente de por aquí? Captan esta tristeza", así es como resume Smallville, no algo que yo recuerde haber escuchado, como  Smallville .

Este es solo uno de los muchos derivados de DC TV-verse de Greg Berlanti . Pero Superman & Lois también es un reinicio, y tal vez un intento de expansión de audiencia. Visualmente, el estreno se extiende por el asombro: horizontes de tierras de cultivo, la Tierra desde el espacio, retratos en pantalla panorámica de dolor y esperanza. Evita las bromas habituales de CW, y los fanáticos de  Supergirl  notarán (tal vez con enojo) algunos ajustes canónicos. El estreno está dirigido por Lee Toland Krieger, un tipo de referencia para los pilotos con estilo. Riverdale ,  Cadena perpetua ,  Tú , Las  escalofriantes aventuras de Sabrina ,  Clase mortal ,  Hijo pródigo: ¿No fueron tan elegantes esos primeros episodios? Aunque, hmmm, ¿muchas de esas series no fueron cuesta abajo rápidamente?

Hay mucho para disfrutar en el estreno y algunos interrogantes serios. The CW también lanzó el segundo episodio a los críticos, donde algunos problemas realmente se enfocan. Un poderoso hombre misterioso (Wolé Parks) sigue provocando crisis nucleares. En términos de la trama, esto significa que el drama familiar sensible sigue siendo interrumpido por la mala actividad super-auditiva de Clark en el otro lado del mundo. Esa mezcla no es sostenible, y no ayuda que el invulnerable exo-traje del villano se vea exactamente como Master Chief de Halo . Mucho peor es la presencia rebotante de Sam Lane (Dylan Walsh). Es un general del ejército a cargo de, como, toda la seguridad nacional. También es el padre de Lois, lo que pone en primer plano la historia familiar más amplia, pero también hace que toda la dinámica sea una tontería. No  todo el mundo tiene que estar relacionado, y la dureza genérica del corazón de oro de Walsh resta valor a la personalidad peculiar del programa.

El problema más importante: Lois es el quinto personaje más importante del estreno, el sexto si se cuenta al enigmático extraño, el séptimo si se enciende la silenciosa tragedia doméstica de Lana. En el episodio 2, comienza una investigación más profunda sobre Morgan Edge, que pone en primer plano muchas conversaciones más importantes sobre el estado del periodismo de investigación. Sin embargo, algo falta aquí. No tiene sentido del equilibrio entre el trabajo y la vida para un reportero galardonado con dos adolescentes gemelos y un esposo que siempre está fuera. Creo que es crucial que Lois Lane parezca tan ocupada como Clark Kent, que, de hecho, su profesionalismo impotente debería resultar mucho más  impresionante que su invencible compañero de trabajo que secretamente está escribiendo su propia prensa positiva.

"Haz tus cosas de Superman y yo haré mis cosas de Lois Lane", le dice Lois Lane a Superman. Esa es la declaración de misión correcta, sin embargo, hay ocasiones en las que está relegada sin poder hacer nada al personal de apoyo de superhéroes, como si fuera una de las tres personas que escriben en Flash HQ. Lois termina pasando mucho tiempo en Smallville, que ofrece grandes posibilidades. ¡Toda esa actitud descarada de Metropolitan, ahora haciendo grandes olas en un estanque pequeño! Pero realmente no vemos mucho de la vida en la ciudad de Lois, por lo que el contraste no es tan marcado como debería ser. Quieres sentirte como si alguien de Billions acabara de entrar en Friday Night Lights . Lo mínimo, hasta ahora no logrado, sería la claridad elemental del tema principal de Green Acres : Fresh air vs. Times Square,

Superman & Lois  enciende un par de decisiones importantes que cambian la vida de los Kent. Una de esas decisiones es interesante, pero mucho más fácil de lo que debería ser. Sigues esperando que Lois o los gemelos digan algo puntiagudo; en cambio, asienten con la cabeza. Garfin le da a Jordan un toque melancólico, pero soy escéptico sobre la capacidad del programa para dramatizar realmente su salud mental. Se tropieza con la conversación con Sarah, y luego deja de tropezar. Supongo que le gusta porque es tranquilo y diferente: agradable, pero  no  la trama de  Garden State .

Este es realmente difícil. Disfruté muchas cosas del estreno, incluso si un giro final me dejó desconcertado. El segundo episodio ofrece rutas prometedoras hacia adelante, y dobla la historia serializada más grande en una dirección desalentadoramente familiar. En una carta enviada a la prensa, el productor ejecutivo Todd Helbing describe la serie como "una historia posterior a la mitología". Esa frase emocionante sugiere un nuevo y brillante futuro de historias de superhéroes que no adaptan para siempre las viejas historias a vibraciones familiares llenas de referencias guiñando el ojo. Ese futuro parece poco probable en este momento, con los espectadores enloquecidos por los cameos de Quicksilver. Así que espero que  Superman y Lois está a la altura de sus ambiciones, aunque me preocupa que esté adquiriendo mucho. Acción de alto vuelo, escenas de un matrimonio, giros cósmicos, romance adolescente, ruina recesiva, la noción de que al joven Clark Kent le gustaba Soul Asylum, lo que estaba en juego, la división cultural estadounidense: el propio Superman no podía cargar con todo ese peso. Que, después de todo, es por eso que necesita a Lois. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario