martes, 9 de febrero de 2021

REVIEW: Del episodio piloto de Superman & Lois


Por muy popular y querido que sea, Superman nunca ha tenido el mejor historial en la pantalla grande. Incluso la amada película de 1978 realmente muestra su edad en 2021, ganando más con la fuerza de su impecable reparto y música que con sus fortalezas visuales o narrativas. Y no es que DC haya tenido mucho éxito con reinicios recientes como Superman Returns o El hombre de acero, fiel a Donner, una mala película de Superman protagonizada por un gran actor de Superman. Entre Supergirl, Smallville y Superman: The Animated Series, realmente parece que la familia Superman brilla mejor en la pantalla chica. Afortunadamente, Superman & Lois parece ansioso por continuar esa tendencia, brindando a los fanáticos de DC un enfoque sincero e impulsado por los personajes de la franquicia que demuestra ser sorprendentemente diferente de la cosecha Arrowverse habitual.

Superman & Lois es aparentemente un derivado de Supergirl, con Tyler Hoechlin y Elizabeth Tulloch repitiendo sus respectivos papeles. Sin embargo, en la práctica, la nueva serie también podría estar ambientada en un universo independiente completamente separado del resto de la familia Arrowverse. El episodio piloto nunca hace referencia a los muchos personajes y conflictos que hemos visto desde el debut de Arrow en 2012. Ese enfoque de pizarra completamente en blanco alejará potencialmente a los fanáticos más incondicionales de DC en la audiencia. La premisa misma de la serie plantea muchas preguntas confusas de continuidad que el estreno no intenta abordar. Pero el showrunner Todd Helbing y su equipo sin duda esperan lanzar una red más amplia con este último spin-off de Arrowverse. Una serie impulsada por Superman es inherentemente más amigable que, digamos, Legends of Tomorrow.

Olvídese de los detalles de cómo esta serie puede o no basarse en la base de Supergirl, y la cuestión de si Supergirl: la temporada 5 nos habría dado un puente más directo hacia Superman y Lois si la temporada no se hubiera visto interrumpida por la pandemia. Lo que importa es que Hoechlin y Tulloch finalmente tienen un lugar donde pueden hacer suyos a estos personajes. Ha sido obvio desde que Hoechlin debutó como Kal-El en el estreno de Supergirl: Temporada 2 que tiene la presencia y el comportamiento adecuados para ser el Hombre de Acero. Y Tulloch se ha mostrado prometedora en sus limitadas apariciones en Arrowverse. Pero ninguno de los actores ha aparecido en Supergirl con tanta frecuencia como realmente se merecen. Este spin-off es, al menos, una oportunidad para que The CW finalmente recupere el tiempo perdido.

Oportunamente, eso incluye darles a ambos personajes una presentación adecuada y muy atrasada. El piloto inicialmente da un paso atrás para rastrear brevemente el curso de su historia compartida juntos. Obtenemos nuevas tomas de momentos icónicos como la cápsula espacial de Kal-El estrellándose en Smallville, el primer encuentro de Lois y Clark, el debut de Superman en Metrópolis y muchas otras victorias y derrotas en el camino. Una vez más, no necesitas estar familiarizado con estas encarnaciones particulares de los personajes para quedar completamente encantado con este montaje. Permite que la serie establezca un tono claro para sí mismo desde el principio, uno que toma prestado generosamente de la era de Christopher Reeve, pero mezclado con la sensación realista de los primeros Smallville y el humor serio de The Flash.

La serie puede compartir un poco del ADN de Flash, pero es sorprendente lo poco que Superman & Lois se siente como "otro spin-off de Arrowverse". Abandona muchos de los tropos cansados que realmente han comenzado a volverse irritantes en programas como Batwoman. No hay un equipo de respaldo de idiotas tecnológicos atractivos y sarcásticos listos para ayudar, solo el suegro brusco de Clark, el general Sam Lane (Dylan Walsh). Ayuda que Lois y Clark sean veteranos establecidos, mucho más allá de las habituales luchas románticas y profesionales que enfrentan los Barry Allens y Kara Danverses del Arrowverse. Incluso la apariencia del mundo es diferente, gracias en gran parte al entorno rural de Smallville y al hecho de que gran parte de la serie está filmada en Surrey en lugar de Vancouver. Eso le da al espectáculo una calidad más cálida y espaciosa.

Dicho todo esto, este es The CW, y siempre hay una cuota de adolescentes guapos y melancólicos que deben llenarse. Superman & Lois se distingue de todas las demás versiones de los mitos de Superman porque presenta a este dúo dinámico tratando de criar hijos gemelos adolescentes. La idea de que Lois y Clark sean padres no es del todo nueva, ya que Jon Kent se ha convertido en un pilar de los cómics de Superman desde 2015. Pero en este caso, están Jon (Jordan Elsass) y Jordan (Alexander Garfin) completando Superman. familia nuclear. Como revela el tráiler, solo hay un problema: ninguno de los hijos se da cuenta de inmediato de que su padre es el superhéroe más poderoso y querido del mundo.

Hay muchas cosas que podrían salir mal con esta arruga en particular, pero el ángulo de los hijos gemelos funciona bastante bien en esta etapa inicial. Permite que el programa se convierta en una especie de Smallville al revés, con el propio Clark ahora actuando como mentor de los hijos que apenas comienzan a aceptar sus verdaderos lugares en el mundo. Elsass y Garfin hacen una fuerte primera impresión en el estreno. Si bien inicialmente, parecen encasillados en roles opuestos, Jon como el popular deportista y Jordan como el inteligente e incómodo solitario, al final los personajes y las actuaciones adquieren la profundidad suficiente para liberarse de esos grilletes. En general, este episodio logra pintar la mayor parte de su elenco principal con trazos bastante matizados. Eso es especialmente cierto para Kyle Cushing de Erik Valdez, esposo de la antigua novia de Clark, Lana Lang (Emmanuelle Chriqui). Al principio, se presenta como un tipo estereotipado de pueblo pequeño que está celoso de la elegante urbanita que solía salir con su esposa, pero Kyle rápidamente desarrolla nuevas capas e incluso se vuelve francamente agradable. Para un programa preocupado por reflejar las sombrías realidades sociales y económicas que enfrentan las familias en 2021, Kyle termina convirtiéndose en un contrapunto muy necesario para la familia Kent / Lane.

Es una suerte que los propios personajes eviten caer en estereotipos y tropos, porque la trama real del episodio de estreno es decepcionantemente sencilla. Tiene la tarea de establecer el status quo de la serie por encima de todo, y los espectadores probablemente verán la mayoría de los giros y revelaciones de la trama a una milla de distancia. Hay un nuevo enemigo en la forma de The Stranger (Wolé Parks), un enemigo de Superman blindado que aparece cada vez que el episodio necesita algo de acción para romper el drama familiar. La trama predecible es un poco decepcionante, pero este es un episodio piloto, después de todo. Y para ser justos, las escenas con The Stranger tienen sus beneficios. Por un lado, la calidad de los efectos visuales en estas escenas es mejor que el promedio para Arrowverse. Eso es alentador dado que los crossovers anteriores de Arrowverse nunca han hecho un gran trabajo al representar al Hombre de Acero en acción. Aunque queda por ver si ese estándar continuará más allá del piloto, en el que The CW claramente gastó una gran cantidad de dinero.

El otro beneficio de este nuevo villano es que The Stranger se convierte en una figura más convincente una vez que se revela más información sobre sus antecedentes y motivaciones. Al igual que esos primeros aguijones de Harrison Wells realmente marcaron el tono de The Flash: Season 1, lo que aprendemos sobre The Stranger es suficiente para dar una idea mucho mejor de lo que realmente trata esta serie y cómo el ángulo familiar se entrelazará con lo sobrehumano. lado de la vida de Clark.

Veredicto

Superman & Lois es mucho más entretenido de lo que podría sugerir su título bastante genérico. La serie aprovecha al máximo la química de Tyler Hoechlin y Elizabeth Tulloch, utilizando a los dos personajes y su romance de una manera que Supergirl nunca pudo. La idea de que Lois y Clark sean padres también funciona bien, ya que le dan a la serie un gancho claro y también recuperan el atractivo de esas primeras temporadas de Smallville. Superman y Lois pueden sentirse completamente divorciados del resto de Arrowverse, pero es probable que sea un punto de venta para muchos espectadores.

Fuente (xx) || Traducción/Adaptación supermanandloisupdates


No hay comentarios:

Publicar un comentario